Logo

Distrito 7 de la Federación Bioquímica
de la Provincia de Buenos Aires

 
Fecha 16/4/2024 Hora 11:07
 
 

Prestaciones

     
 

En el Distrito VII desarrollan su actividad prestacional 102 laboratorios privados que atienden una población de 460.492 habitantes distribuidos en 20 partidos y sus localidades.
Los profesionales responsables de las prestaciones que son inherentes a la actividad, reciben por el hecho de ser asociados del Distrito, y por lo tanto Federados a nivel provincial, los servicios que brinda el Distrito.
En este sentido mencionarse de manera especial el gerenciamiento de los convenios con 34  Obras Sociales, tanto Gremiales como Prepagas.
Además se canaliza la información  sobre los Convenios que a nivel Provincial realiza la federación Bioquímica.
La actuación de los Colegas siempre es atendida mediante la realización de Cursos que son dictados por Docentes Universitarios, con la organización y control de la Fundación Bioquímica Argentina.
Los Profesionales del Distrito pueden también participar en forma voluntaria del Programa de Control de Calidad y Acreditar sus laboratorios según la norma de la Fundación Bioquímica.

Función Social del Distrito:

Como entidad de bien Publico alienta y auspicia la tarea comunitaria que realizan sus asociados en las localidades donde desarrollan su actividad Profesional, ya sea brindando asesoramiento en orientación Profesional, o poniendo sus instalaciones al servicio de los alumnos interesados en la realización de experiencias básicas. También contribuyen con algunos elementos sencillos de laboratorio para contribuir con la enseñanza de química.
En estas actividades cuentan con el auspicios del Distrito que también participa de instituciones locales como Asociado e inclusive participando en las Directivas de las misma.